a Policía del Chaco confirmó a Diario Chaco que esta persona participó del robo ocurrido en el barrio 100 Viviendas de Fontana donde el aprehendido, junto con su pareja, hirieron con un arma de fuego a su víctima.

Las autoridades policiales detuvieron este domingo a un hombre de 48 años, de alias «Toti» por presunta vinculación por «abuso de armas«. La Policía del Chaco confirmó a Diario Chaco que esta persona también es la misma que semanas atrás participó en un violento robo en el barrio 100 Viviendas de Fontana donde disparó a matar a su víctima.
El prontuario delictivo de «Toti» es extenso. Los efectivos policiales buscaban a este hombre desde hace varios meses por varios delitos. Entre ellos, por amenazar en reiteradas ocasiones a las autoridades policiales como así también por filmarse en una fiesta privada con un arma y efectuar disparos al aire.
El hombre de 48 años fue noticia hace poco más de una semana. El pasado 15 de diciembre, «Toti» junto con su pareja –quien fue detenida al día siguiente del hecho- interceptaron a un trabajador por la avenida Alvear al 3.500 para robarle sus pertenencias.
Según relató la víctima en su denuncia, él se encontraba regresando a su casa desde Resistencia alrededor de las 3.20 de la madrugada, cuando en la avenida Alvear al 3.500, cerca del supermercado «El Indio», le cerraron el paso un hombre y una mujer que se desplazaban en una motocicleta 110 cc roja.
Fue la mujer la que le exigió primero su teléfono celular y luego su moto. Sin embargo, cuando la víctima se estaba bajando aún de su rodado, la ladrona se subió rápidamente y, nerviosa, quiso arrancar para escapar, pero tocó en reiteradas ocasiones la bocina, hasta que la misma quedó presionada.
En el momento de nerviosismo, el trabajador se agachó para tomar una piedra, pero la agilidad del otro delincuente pudo más: sacó un arma de entre sus prendas de vestir y efectuó un disparo a matar.
La motochorra dejó abandonada la moto que intentaba robar y se subió a la de su cómplice para finalmente huir.
El damnificado tuvo que ser trasladado al Hospital Perrando, donde le diagnosticaron: «Herida de arma de fuego en glúteo izquierdo con proyectil alojado, consciente y estable«. Allí permaneció en el servicio de guardia y emergencias hasta que le dieron el alta.
Al día siguiente, la mujer identificada como M.M.M. fue detenida y el arresto se llevó adelante en el barrio Emerenciano Sena por los efectivos de la División Delitos contra la Propiedad.
QUÉ PASÓ CON «TOTI»
El hombre fue detenido este domingo a unas cuadras del barrio Universitario de Resistencia y posteriormente trasladado a la División Medicina Legal y posteriormente ingresado al Departamento de Investigaciones Complejas. Se espera que en las próximas horas se realice la correspondiente audiencia
judicial para determinar los cargos formales en su contra.
Fuente DIARIOCHACO