Lun. Dic 8th, 2025

DESDE EL EJECUTIVO NACIONAL DIJERON QUE ENCONTRARON AL PAÍS COMO «UN PACIENTE A PUNTO DE MORIR» Y QUE LAS MEDIDAS FUERON «INEVITABLES»

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

El vocero presidencial habló sobre las medidas económicas anunciadas la jornada de este martes e hizo un paralelismo entre el estado del país y una persona enferma. «A este gobierno no le han dejado un paciente con dolor de muela, hemos encontrado un paciente en terapia intensiva a punto de que se muera», afirmó Adorni.

Este miércoles, el día después de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó una conferencia de prensa donde explicó el objetivo del paquete de «medidas de urgencia» anunciados por el ministro Luis Caputo.

En este sentido, explicó que las mismas «eran necesarias e inevitables  para lo que se viene en las próximas semanas que será el plan de reformas estructurales que darán el inicio a esta argentina distinta que estamos hablando».

 

Adorni agregó también que la premisa de este gobierno es el déficit 0: «El paquete de medidas urgente que se anunció ayer dan por tierra el déficit fiscal«. «Esto apunta al superávit fiscal o al equilibrio de las cuentas públicas, hay que entender que no se puede gastar lo que no se tiene», añadió.

 

Por otro lado, también hizo un paralelismo con un dolor de muela y una persona enferma sobre la situación en la cual se encuentra argentina en este momento de cambio de gobierno.

 

«A este gobierno no le han dejado un paciente con dolor de muela, hemos encontrado un paciente en terapia intensiva a punto de que se muera, no estamos dispuestos a que ese paciente se muera», afirmó el vocero presidencial.

 

En esta sintonía, Adorni hizo especial hincapié en que estas medidas «no son las que soñamos ni las que pensamos» , pero que fueron «necesarias» para atravesar este momento. «No hay que tenerle miedo a la verdad, a lo que hay que tenerle miedo es a no actuar en consecuencia de esa verdad», afirmó.

 

Asimismo, hizo un repaso de las medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía. Sobre la quita de subsidios a las tarifas de transporte adelantó que comenzarían a regir desde el 1 de enero  y agregó que habrá un blanqueo.

 

Antes de finalizar sus anuncios el vocero presidencial dejó unas breves palabras: «Voy a pecar de ser una persona optimista, lo vamos a lograr, den por hecho que Argentina va a cambiar».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com