ABRAZO SIMBÓLICO EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
Docentes, no docentes y estudiantes de la UNNE y la UNCAUS se manifestaron para apoyar a Sergio Massa, y en rechazo a Javier Milei.
![]()
Bajo la consigna «Yo banco la educación pública», agrupaciones estudiantiles, docentes, no docentes, organizaciones civiles y sindicales, y autoridades universitarias participaron este jueves de un abrazo simbólico, en el Campus Resistencia de la UNNE, como parte de la campaña federal por la universidad pública, gratuita y de calidad.
El encuentro reunió a comunidades y autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus).
Contó con la participación del ministro de Educación de la provincia y ex decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras; el vicerrector de la Unne, José Basterra; el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, y el vicerrector de esa casa de estudios, Manuel García Solá, entre otros.
Lineras expresó que el lema «rompiendo todo no se arregla nada» es «absolutamente suficiente para explicar esta posición que tenemos de acompañar a un candidato que defiende la escuela y la universidad pública, porque defenderla significa destinar recursos», y aseguró: «Tenemos la seguridad de que con Sergio Massa las políticas de calidad educativa, de inclusión educativa, de educación pública, van a continuar».
Por su parte, Germán Oestmann expresó: «Hoy el voto tiene que ser a favor de la educación pública, a favor de un Estado presente para proteger a todos los ciudadanos, a favor de la salud pública. Por eso yo siempre digo que mi voto es positivo para Sergio Massa».
Asimismo, el rector de la Uncaus se refirió a las propuestas de arancelamiento de la universidad, y consideró que «es algo que hace muchos años no generaba tanto miedo e incertidumbre».
«La pérdida del no arancelamiento, porque se habla de gratuidad pero es un no arancelamiento, ya que el costo de la educación lo asume el Estado. Y realmente creo que el Estado tiene que estar presente para generar estas igualdades y equiparar ciertas asimetrías», sostuvo.
En esa línea, afirmó: «No caigamos en esta trampa, defendamos la educación pública, la universidad argentina, que realmente es un ejemplo para el mundo».