LA JUSTICIA ORDENÓ LEVANTAR EL SECRETO FISCAL DE MARTÍN INSAURRALDE, JÉSICA CIRIO Y SOFÍA CLERICI
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
El juez federal Ernesto Kreplak ordenó levantar el secretario fiscal y bancario respecto a Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici luego de acumular las dos denuncias que tramitan en los tribunales federales de Lomas de Zamora.
![]()
La medida la tomó en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por la que están imputados.
«En miras de verificar los extremos denunciados, habré de requerir al Sr. Director a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones que, en carácter de urgente, informe la totalidad de los movimientos migratorios que registra de Jesica Wanda Judith Cirio», escribió el juez.
Entre las medidas dictadas por el juez que lleva la causa figuran la investigación del divorcio de Insaurralde y Cirio, que tiene una denuncia por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito; y los pedidos de informes a la AFIP, el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y otros tantos organismos estatales.
En otros párrafo, le reclamó a las autoridades del organismo recaudador que elaboren «un informe tendiente a determinar la composición y evolución patrimonial y financiera de los nombrados, el cual deberá ser realizado por separado respecto de cada uno de ellos». Eso incluye a Insaurralde, a Cirio, y a Clerici.
Cabe resaltar que, tras desatarse el escándalo, Martín Insaurralde renunció a su cargo de Jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires y a su candidatura como concejal en el municipio de Lomas de Zamora.
LAS DECLARACIONES DE JÉSICA CIRIO TRAS SER IMPUTADA
Jésica Cirio habló en el Noticiero de Telefé sobre el escándalo en torno a su exmarido. En ese marco, el juez federal Kreplak quedó momentáneamente a cargo de la causa por la cual fueron imputados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito el ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y su ex mujer.
«Para mí fue una sorpresa. Me desayuné con eso, y fue bastante fuerte».
«Fue un momento difícil para mí -dijo Jesica hoy, casi tartamudeando-. Todo: el proceso de la separación y de lo que estaba viviendo. Creo que todo está a la vista. No hay mucho más que aclarar o que callar. Porque esto mañana lo va a ver Chloe, no hay mucho más para agregar que lo que ya se vio».