MÚLTIPLES ALLANAMIENTOS EN DISTINTAS CÁRCELES PARA INVESTIGAR LOS MOVIMIENTOS NARCO DESDE DENTRO
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
La Policía Federal allanó penales en Buenos Aires por orden de juzgados federales de Rosario en el marco de la búsqueda a narcos que operan desde los establecimientos carcelarios de máxima seguridad.
![]()
Los operativos fueron ordenados por el juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, y el de Morón Jorge Rodríguez. Participó también la PROCUNAR, la fiscalía anti drogas a cargo de Diego Iglesias, y demás fiscales que investigan el crimen organizado.
Entre los objetivos de búsqueda se encontraba el líder de «Los Monos», Ariel Máximo «Guille» Cantero. Según trascendió, Cantero está alojado en Marcos Paz y desde allí emite órdenes para que se cometan hechos de violencia.
Las sospechas de la Justicia surgen tras dos asesinatos en Rosario. Los asesinos dejaron en una de sus víctimas un cartel que decía: «Damián Escobar y Leandro Vinardi. Gerardo Gomes! Dejen de sacar chicos del club para tirar tiro en Rosario».
Estos tres nombres mencionados están presos en Ezeiza y son considerados laderos de Cantero.
También están bajo la mira Leandro «el gordo» Vilches, Rodolfo Héctor Marini y Alexis Camino. Los tres pertenecen a una facción rival de Los Monos y se investiga un enfrentamiento interno entre las bandas.
El allanamiento a Marcos Paz para investigar a Cantero repercute luego de que en noviembre pasado, un grupo de sicarios haya disparado doce balas contra una obra lindante al penal, a modo de apriete por la detención de Cantero.