MARCHA POR FERNANDO BÁEZ SOSA EN RESISTENCIA
Este lunes, en horas del mediodía, un grupo de vecinos de la ciudad de Resistencia salió a las calles para exigir justicia por Fernando Báez Sosa.
![]()
Se realizó en Resistencia una marcha para pedir justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Este lunes en horas del mediodía, un grupo de vecinos autoconvocados, junto con movimientos sociales de la ciudad, salieron a las calles para exigir justicia, en la previa de que se conociera la sentencia por el homicidio del joven de 20 años.
En ese contexto, la convocatoria se llevó adelante en el mástil central, ubicado en av. 9 de Julio, frente a la Plaza 25 de Mayo.
Durante el acto, se realizaron diferentes lecturas, dónde se explicó el caso del joven que fue asesinado a golpes el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, por un grupo de rugbiers, cuando salían del boliche conocido como «Le Brique» de la mencionada ciudad.
Además, los presentes entonaron la canción que se popularizó en los últimos tiempos, a medida que se acrecentaban las movilizaciones. De esta manera, el lema principal fue «Justicia por Fernando. Justicia es perpetua».
La movilización, realizada en el centro de la ciudad durante los instantes previos a que se conozcan las sentencias finales, celebró en el lugar las condenas hacía los ochos jóvenes que fueron hallados culpables de asesinar a Fernando.
Finalmente se retiraron entre aplausos, tras conocer la noticia que dio vueltas a todo el país.
LAS CONDENAS A LOS ASESINOS DE FERNANDO
Este lunes se conocieron las condenas sobre los rugbiers que ultimaron a golpes al joven estudiante de abogacía en Villa Gesell en enero de 2020.
Tras haberse realizado la última audiencia, los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, fijaron que la fecha de sentencia se conocería durante el mediodía de este lunes. Fue así que la jornada judicial comenzó minutos después de las 13:00 horas.
Finalmente, la Justicia condenó a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli a prisión perpetua, por el asesinato de Fernando Báez Sosa. En tanto, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión, por ser considerados participes secundarios por homicidio doblemente agravado.
Fuente: Datachaco