LA FIFA ANUNCIÓ CAMBIOS PARA EL MUNDIAL DE CLUBES 2025
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.
Comunícate a la radio al 3644688080.
Este viernes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció durante una conferencia de prensa desde Qatar que se realizará un nuevo Mundial de Clubes para el 2025, con 32 equipos, en lugar de los siete que ya se tenían habituados desde la primera edición en el año 2000.
![]()
El suizo reveló que en la edición que se prepara para el 2025, el formato de juego será como ocurrió con la actual Copa del Mundo, con rondas de grupos y eliminatorias, aunque no especificó los detalles sobre la clasificación. Por lo que el certamen se llevará a cabo cada cuatro años, siempre durante el verano.
“Quisimos arrancar el Mundial de Clubes en 2024 con bastantes equipos, pero decidimos pensar en la salud de los jugadores porque había un calendario muy recargado. El nuevo Mundial de Clubes masculino se realizará en 2025 y contará con 32 equipos. Vamos a hacerlo como una Copa del Mundo», afirmó.
Sobre los rumores de que la sede será en China, Infantino prefirió no decir nada, aunque aclaró que la siguiente edición tendrá lugar en Marruecos y se disputará entre el 1 y el 11 de febrero del 2023.
¿Cómo es el Mundial de Clubes en la actualidad?
El formato actual cuenta con siete clubes que participan, los cuales lograron clasificar tras salir campeones de sus respectivos torneos continentales, mientras que el otro suele ser el equipo campeón de la liga local donde se lleva a cabo del torneo. Para la edición 2022 (que se jugará en febrero 2023), ya se tiene a cinco de los siete participantes, pues aún falta conocer al representante de Asia, así como al equipo invitado (campeón de Marruecos).
CLASIFICADOS PARA EL MUNDIAL DE CLUBES 2023
- Real Madrid (campeón de Europa)
- Flamengo (campeón de Sudamérica)
- Seattle Sounders (campeón de Concacaf)
- Wydad Casablanca (campeón de Africa)
- Auckland City (campeón de Oceanía)
Scaloni probó línea de 5, y después con Di María en ataque
La Selección argentina se entrenó este viernes, a dos días de la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia, y el técnico Lionel Scaloni probó distintas opciones tácticas, con dos dudas.
Como primer dato, Lionel Messi y Rodrigo De Paul se entrenan a la par del grupo, no así Alejandro «Papu» Gómez, a raíz de un esguince de tobillo.
LAS DIFERENTES OPCIONES TÁCTICAS QUE MANEJA SCALONI
La novedad más importante es que Lionel Scaloni arrancó el entrenamiento con una línea de cinco en el fondo, con Otamendi, Cuti Romero y Lisandro Martínez como centrales, y Nahuel Molina y Marcos Acuña como laterales. Los tres del medio (De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister), más Messi y Julián Álvarez. Es decir, mismo esquema y mismos hombres que ante Países Bajos.
Sin embargo, más tarde ingresó Ángel Di María por Martínez para pasar de un 5-3-2 a un 4-4-2.
Vale recordar que Di María está recuperado de la molestia muscular que lo afectó antes del partido con Australia, por octavos de final. El Fideo, que desde la fase de grupos solo jugó 10 minutos contra Países Bajos, es una opción para ir de arranque en el ataque junto a Lionel Messi y Julián Álvarez. Así, Lautaro Martínez no sería titular.
Por otro lado, en un momento de la práctica Molina fue reemplazado por Gonzalo Montiel y que el equipo terminó con Leandro Paredes por Di María en la mitad de la cancha, como jugó Argentina ante Croacia. El que no entró -por ahora- es Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo.
En tanto, Messi y Rodrigo De Paul, en tanto, participaron de los trabajos tácticos a la par del grupo, no así Alejandro Gómez a raíz de un esguince de tobillo que lo apartó de partidos importantes, como el de Croacia y Países Bajos. A esta altura, es poco probable que el Papu sume minutos en la final.
Este sábado, en el día previo al partido, la actividad de la Selección Argentina continuará a partir de las 9 con la conferencia de prensa de Scaloni y Emiliano Martínez en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar.
Al término, desde las 12, los futbolistas realizarán el último entrenamiento a puertas abiertas para los medios de comunicación acreditados por la FIFA.