EE.UU: EL HURACÁN IAN YA CAUSÓ AL MENOS 7 MUERTES
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.
Comunícate a la radio al 3644688080.
El huracán Ian causó al menos 7 muertos en la Florida, Estados Unidos, donde provocó inundaciones “catastróficas” y masivos cortes de luz.
![]()
Según la BBC, hay siete muertes confirmadas en distintos condados del sudoeste y el centro del estado, aunque se teme que el número aumente en las próximas horas. De hecho, otras fuentes dijeron que las víctimas mortales suman 13.
Además, hay alrededor de dos millones de hogares sin luz.
EL HURACÁN AZOTÓ FLORIDA CON VIENTOS DE MÁS DE 240 KM/H
El ciclón tocó tierra el miércoles cerca de Cayo Costa, en el sudoeste de la Florida, con vientos de hasta 240 km/h, y se fue degradando hasta convertirse en tormenta tropical. Sin embargo, causó inundaciones catastróficas en varias áreas costeras.
Según la información oficial, Ian causó una marejada ciclónica de varios metros de altura que inundó grandes áreas de la costa del sudoeste del estado. Mientras tanto se multiplican las imágenes de calles transformadas en canales de aguas turbias, botes tirados en el suelo como simples juguetes y casas destrozadas.
En ese contexto, en Naples, en el suroeste de Florida, imágenes del canal MSNBC mostraban calles completamente inundadas y autos flotando en la corriente, mientras en Fort Myers, las inundaciones eran tan grandes que algunos barrios parecían lagos.
En tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el huracán Ian perdió fuerza tras haber barrido el estado de Florida con violentos vientos y lluvias torrenciales, que causaron inundaciones “catastróficas” y cortes de electricidad en la región.
BIDEN DIJO QUE IAN PUEDE SER EL HURACÁN MÁS LETAL DE LA HISTORIA DE FLORIDA
Se espera que Ian, que ya devastó el oeste de Cuba en los últimos días, se desplace hacia el interior de Florida, salga al océano Atlántico y termine afectando los estados de Georgia y Carolina del Sur, según las previsiones del Centro.
“Este podría ser el huracán más letal en la historia de Florida”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, durante una visita a las oficinas de la agencia federal que combate los desastres naturales, en Washington.
“Los números (…) aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una pérdida sustancial de vidas”, agregó. El mandatario aseguró que quiere ir lo antes posible a la Florida y también en la isla de Puerto Rico, recientemente dañada por el huracán Fiona.