CON UN DRONE, LOCALIZARON SIN VIDA AL ESCALADOR ITALIANO
“Cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, irán a buscar el cuerpo», explicaron los rescatistas, a cinco días de la avalancha en el Cerro Torre.
![]()
Con ayuda de un drone, encontraron el paradero del italiano Corrado «Korra» Pesce, quien ya no tenía signos vitales, tras ser alcanzado por una avalancha en el Cerro Torre, de El Chaltén el viernes pasado. La búsqueda del hombre de 41 años había sido cancelada debido a que las condiciones climáticas y el tiempo transcurrido, hacían imposible su supervivencia.
Según trascendió, el cuerpo del hombre fue hallado a unos 50 metros del lugar donde había pasado la noche luego de hacer cumbre, junto al argentino Tomás Aguiló, quien logró ser rescatado con vida.
“A esta altura y sin protección, la muerte por hipotermia se produce en un máximo de dos horas”, especificó la responsable del Centro de Rescate de Montaña, Carolina Codó.
“Cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, irán a buscar el cuerpo. La búsqueda se suspendió, se identificó dónde está, pero no se puede subir. No se puede arriesgar la vida de los andinistas con estas condiciones climáticas”, explicó una fuente que participó del operativo de búsqueda al diario La Opinión Austral.
El grupo de búsqueda lo integraron 55 personas, de la comisión de auxilio El Chaltén, Ejército argentino, con un helicóptero, y brigadistas de Parques Nacionales, quienes lograron rescatar al argentino Tomás Aguiló, que estaba con Korra Pesce al momento de la avalancha, pero fue arrastrado por 300 metros y logró descender hasta poder pedir ayuda por radio. Luego de 30 horas, Aguiló fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de El Chaltén.
Los dos montañistas, de larga trayectoria como escaladores, ya habían subido en otras oportunidades el Cerro Torre, una de las cumbres más extremas de América del Sur, con una altura de 3.133 metros y ubicada en los Campos de Hielo sur.
A principios de enero, Robert Grasegger, alemán de 32 años fue hallado sin vida cuando escalaba una montaña en Santa Cruz junto a su novia Ana Truntschig, austríaca de 28, y una avalancha los hirió fuertemente causando la muerte del hombre y dejando a la mujer en grave estado.