Jue. Dic 11th, 2025

DE CARA AL 2023, CAPITANICH PIENSA EN LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL FRENTE DE TODOS PARA “PROMOVER UNAS PASO FUERTES”

Tras la victoria en las elecciones provinciales, el gobernador chaqueño habló con varios medios nacionales y analizó el nuevo escenario que se abre luego de los comicios. Ya se piensa en las presidenciales.
Jorge Capitanich es uno de los principales impulsores de la idea de institucionalizar el Frente de Todos. Incluso, esa iba a ser su tarea a principios del 2020, antes de que llegue el coronavirus y trastoque las prioridades.
En este sentido, el mandatario chaqueño dijo estar “muy convencido” de institucionalizar al Frente de Todos y en diálogo con FM La Patriada explicó que “la institucionalidad tiene que ver con la unidad de la diversidad, eso significa una plataforma para contener a las expresiones internas”. Además, aseguró: “La lección aprendida de estas elecciones es precisamente que hay que sumar a todos”.
En ese sentido, habló ya de lo que podrían ser unas internas de cara a las elecciones presidenciales: “Un escenario hacia el futuro puede generar las condiciones para que la institucionalización del Frente promueva primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias fuertes de candidatos presidenciales que permitan impulsar el triunfo en 2023”.
ACUERDO CON EL FMI
El gobernador chaqueño, que también se desempeñó como jefe de Gabinete de la Nación dos veces, se refirió a la renegociación de la deuda con el FMI que se está llevando adelanto y por la cual el presidente anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso en diciembre.
Hay que lograr un acuerdo con el FMI que sea satisfactorio” para el país, marcó Capitanich y señaló que para lograrlo “es necesario tener cohesión política y la capacidad de ayudar al Presidente”.
Ante ese escenario, analizó: “Se necesitan más voceros para hablar y expresarnos a nivel mundial” para que sea “la representación de una Argentina con un gran acuerdo político económico y social que expresa nuestro espacio”.
Sobre el programa económico plurianual que Fernández anunció el mismo domingo de las elecciones y que se enviará al Congreso en diciembre, indicó que “la Argentina no puede soslayar la enorme construcción que es necesaria hacer para promover y desarrollar una tasa de crecimiento sostenida”.
Sobre eso, puntializó que “la negociación debe dirigirse hacia la extensión de los plazos, menos tasas de interés, generar un periodo de gracia y lograr un esquema de adelantamientos de fondos por parte de los organismos multilaterales de crédito que potencien inversión e infraestructura y favorezcan un clima de tarea macroeconómica que potencie inversiones”.
“No estamos en condiciones de destinar recursos al pago de una deuda generada irresponsablemente”, cerró.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com