FEMICIDIO EN CÓRDOBA: INTERRUMPIÓ UNA REUNIÓN DE AMIGAS Y MATÓ DE UN BALAZO A SU EXPAREJA
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.
Lara Gigena, de 21 años, se encontraba en una reunión con amigas, cuando su expareja, Ariel Torres, llegó al lugar y la asesinó de un disparo en la cabeza. El dramático femicidio ocurrió en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde horas después fue detenido el sospechoso, quien se escondía en la casa de una de sus hermanas.
![]()
La reunión estaba terminando y mientras las amigas se despedían en la vereda, Torres llegó y comenzó a discutir con Gigena, por lo que la dueña de casa intentó que la joven volviera a ingresar al domicilio para evitar que la situación se agrave, cuando el hombre sacó su arma de fuego y le disparó por la espalda.
«Una de las amigas se asomó por la ventana y vio que Ariel le estaba pegando a mi hermana. Entonces salió y la defendió. La intentó meter adentro de la casa y él vino con un arma y le pegó un tiro de atrás», relató una hermana de la víctima a radio LV16.
«Ellos habían peleado, él se fue y luego volvió con el revólver. Ella quería olvidarse de él. Mi hermana perdió un hijo de él por los golpes que le dio estando embarazada», reveló.
Por su parte, una amiga de Lara habló con otro medio local y contó que ella le había contado que «Ariel ya le había disparado y la bala le rozó la pierna».
Luego de matar a la joven, Torres escapó y se refugió en el departamento de su hermana, a pocas cuadras de donde ocurrió el femicidio, pero fue ella quien terminó avisando a la Policía del escondite para que finalmente lo detuvieran . Y una vez en la comisaría le informaron que está acusado de «homicidio calificado por mediar violencia de género, por el vínculo y por el uso de arma de fuego».