JUBILADOS: ANSES REVELÓ TRES BUENAS NOTICIAS SOBRE LOS HABERES DE JULIO
En julio, los jubilados deberán obtener más de un concepto económico que conformará su ingreso total. Conocé cuáles son y las fechas de cobro de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
En julio, los jubilados deberán considerar las tres buenas noticias que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene para darles. Todas tienen que ver con el ingreso total vigente.
Son especificaciones acerca del haber con aumento y el bono. Se recuerda que, desde hace un tiempo y con la fórmula de movilidad vigente, la ANSES administra el incremento de acuerdo a la inflación de dos meses atrás.
Con los montos, el ingreso final de los jubilados se incrementará considerablemente, algo sumamente necesario al momento de intentar equiparar los ingresos. Más información oficial en anses.gob.ar.
Tres buenas noticias para los jubilados de la ANSES: ¿Cuánto cobrarán en julio?
Las cuestiones tienen que ver con los cobros de julio para los jubilados, es decir, con los haberes. A continuación, se detallan las especificaciones:
1. Haber con aumento en julio
Este mes, habrá un 1,5% de incremento equivalente debido al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo. Con este dato, la jubilación mínima se fue a $309.294,79 y la máxima a $2.081.261,17.
Como se mencionó antes, se toma la inflación de dos meses previos al momento de aplicar las actualizaciones en los montos de percepción de los jubilados. Esto aplica también para las pensiones y asignaciones.
2. Bono para jubilados
Los que perciben la mínima o no lleguen al tope de ingreso total fijado para julio, tendrán que ver reflejado un bono de $70.000. Este mes, el límite es de $379.294,79.
Esa cifra de más de $379 mil resulta de sumar ambos conceptos, por lo que ningún jubilado deberá obtener un ingreso por debajo. Además, las cifras se pagarán juntas, en la misma fecha fijada en el calendario de la ANSES.
3. Calendario de pagos
Este martes 8 de julio, la ANSES dio comienzo al cronograma de cobros del mes. No obstante, como el miércoles 9 es feriado por el Día de la Independencia, se hará una “pausa” en él.
De esa forma, se retomarán las liquidaciones correspondientes el jueves 10. Como de costumbre, el esquema se divide de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), comenzando con los de la mínima.