EL IMPRESIONANTE ASCENSO DE SOLANA SIERRA EN EL RANKING ATP TRAS SU HISTÓRICA PARTICIPACIÓN EN WIMBLEDON
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
La tenista argentina llegó hasta los octavos de final de la competencia y sorprendió a todos con su nivel: es la primera vez que una “lucky loser” alcanza una fase eliminatoria llegando desde la qualy.
Una historia única en Wimbledon
Más allá del impacto deportivo, lo de Sierra es histórico para Wimbledon: se convirtió en la primera jugadora en la Era Abierta en ingresar al cuadro principal como lucky loser y alcanzar los octavos de final. Un verdadero hito que fue reconocido por la organización del torneo más allá de no poder seguir avanzando en una competencia histórica.
Tal es así que la argentina fue invitada a donar una raqueta y la ropa que utilizó en el encuentro frente a Siegemund para ser exhibidas en el Wimbledon Lawn Tennis Museum, uno de los espacios más tradicionales y simbólicos del certamen.
Premio económico récord
Además del prestigio y el salto en el ranking, Sierra también obtuvo un premio económico de 240.000 libras esterlinas (aproximadamente 327.000 dólares), cifra que duplica los 173.413 dólares que había ganado en toda su carrera hasta el inicio del torneo. Con un total de cinco victorias en el certamen (incluyendo qualy y cuadro principal), Solana Sierra se despide de Wimbledon como la mejor representante argentina en singles y con un futuro que ilusiona a todo el tenis nacional.
