UN KIOSQUERO DE LA SALADA DENUNCIÓ QUE LA POLICÍA FEDERAL LE ROBÓ MERCADERÍA POR 8 MILLONES DE PESOS
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
«Me levantaron la persiana y me saquearon», lamentó, en diálogo con C5N, el comerciante de la feria que acaba de reabrir.
Al ser consultado sobre el valor dinerario de lo que perdió, el comerciante afirmó: «Acá hay alimentos y cuando vine, lo poco que había tuve que tirarlo. Entre cigarrillos y mercadería, perdí $8 millones».
Julio reveló que el dueño de uno de los patios de comida que tiene el predio de La Salada, ubicado en Lomas de Zamora, no solo le robaron la mercadería, sino que encontró que habían hecho sus necesidades en el lugar, siempre apuntando contra los efectivos policiales.
Por su parte, otra comerciante, que se identificó como Julieta, dijo que a ella le faltaron cervezas del stock: «Es un desastre y una vergüenza lo que pasó. Da mucha bronca y mucha impotencia, yo estoy acá porque mi papá falleció y yo me hice cargo de su parte. Nosotros los feriantes somos gente de trabajo y tenemos fe que esto va a repuntar, fue muy injusto y brusco lo que nos hicieron. No somos delincuentes, somos feriantes. Nos sentimos discriminados».
Este fin de semana largo, la feria de La Salada volvió a abrir sus puertas luego de que la Justicia levantara la clausura provisoria del predio, en el marco de una causa por presunto lavado de activos. Miles de puesteros retomaron la actividad, aunque expresaron su preocupación por las pérdidas ocasionadas durante el mes en el que permanecieron cerrados, especialmente en la antesala del Día del Padre, una de las fechas comerciales más importantes del año.
La medida fue dispuesta por el juez federal Luis Armella, quien autorizó la reapertura de las tres ferias que funcionan en el megapredio, este lunes, reabrieron Urkupiña S.A. y la Cooperativa Ocean, mientras que en los próximos días lo hará Punta Mogote S.C.A.. En su resolución, el magistrado consideró que el cierre afectaba negativamente el “desarrollo económico local y el bienestar de numerosos núcleos familiares”.