Precisamente, las familias afectadas demandan colaboración de la comunidad con agua mineral, ropa, abrigo y asistencia del Estado para albergar familias.
El devastador viento hizFuertes ráfagas de viento provocaron la caída de la línea de alta tensión, de media tensión y las líneas de baja de distribución de electricidad en toda la localidad.
Todas las escuelas de la Isla están sin energía, sin agua, y sin tanques porque volaron con la tormenta; por lo que los colegios están limitados para funcionar como albergues o refugios para las familias que quedan sin casa habitable. Las Escuela 419, 213 y 752 también sufrieron daños en su infraestructura.
También volaron decenas de techos y cayeron árboles sobre las casas. No hay ninguna persona herida, pero el daño material es cuantioso en toda la localidad.
Desde el sindicato docente SUTECO, junto a la comunidad docente, activaron una campaña solidaria para recolectar ropa, abrigo, calzados, agua mineral, útiles escolares para las familias, especialmente, los estudiantes que perdieron absolutamente todo con el temporal.
Continúan recibiéndose informes de viviendas con severos daños en su estructura. volaron totalmente.