“Les digo a los diputados de la oposición que dejen de militar con el dolor de la gente, haciendo alarde de las facturas energéticas cuando dejaron destrozado el sistema energético de la provincia y con deudas impresionantes en CAMMESA; dejaron una provincia destrozada”, afirmó la diputada de Juntos por el Cambio, Doris Arkwright.

“Tengo la convicción de que hoy vivimos en un Chaco más justo, con mayor seguridad y un sistema de salud funcional que llega a cada rincón de nuestra provincia. Un Chaco donde la corrupción de aquellos que la promovían están enfrentando las consecuencias de sus actos”, dijo.

Aseguró que “gracias a la gestión del gobernador Leandro Zdero, hemos comenzado a comprar ambulancias con recursos propios, asegurando atención médica oportuna y eficiente. Nuestro sistema de salud se fortalece día a día, con hospitales mejor equipados y la regularización de personal precarizado por etapas. Pero no solo eso, también hemos avanzado en la lucha contra la corrupción, capacitando a la policía y aumentando los ingresos para cuidar a los chaqueños. La mayoría de aquellos que utilizaban al Estado para su beneficio personal están tras las rejas, y eso es un gran logro”.

Sostuvo que, “sin embargo, todavía hay algunos que intentan dar lecciones de gobernanza, a pesar de su pasado cuestionable. Tenemos diputados que durante la gestión anterior dejaron de pagar los seguros de vida de los afiliados al Insssep y ahora quieren dar clases de cómo gobernar. Otros que utilizaron el Ministerio para beneficiar a personas que apenas eran encargadas de merenderos y luego pasaron a manejar vehículos de alta gama como una RAM. Y algunos que quieren desviar la atención y culpar a otros de sus propios errores”.

Y afirmó: “Sabemos que la verdad es que hoy vivimos en un Chaco mejor, donde se han implementado programas innovadores como “Fortaleza” para combatir el consumo problemático y “Ñachec” para terminar con los gerentes de la pobreza quienes actuaban como intermediarios”.

“Lo único que hacen bien es actuar, dar lastima y distraer a su público con puestas en escena ridículas, ACTUACIÓN, lo mismo que hacía Capitanich cuando inauguraba canillas sin conexión al agua potable”, finalizó la diputada Arkwright.