BENEFICIO PARA LA COMUNIDAD CHARATA REDUJO CARGA IMPOSITIVA EN LA PATENTE VEHICULAR Y SUMÓ 120 COMERCIOS
En el marco de su primer año de gestión, el Municipio de Charata presentó un balance, que consideró alentador en cuanto a logros y proyecciones.
CHARATA (Agencia) Desde el Ejecutivo local remarcaron que un trabajo «articulado, eficiente y enfocado en el desarrollo sostenible de la comunidad», es la base de logros que no se ven a simple vista pero que repercuten a largo plazo.
Durante el 2024, la gestión municipal priorizó la optimización de recursos para fortalecer áreas clave. Uno de los hitos destacados fue la reactivación del parque automotor municipal: unidades que permanecían inactivas fueron reparadas y puestas en funcionamiento, mientras que se adquirieron nuevas herramientas de trabajo para mejorar servicios esenciales. «Este avance no solo optimizó la operatividad interna, sino que también garantizó una atención más ágil a los vecinos», remarcó el intendente Rubén Rach, en diálogo con NORTE.
«En paralelo, el programa de Contribuyentes ha demostrado ser un pilar fundamental para el crecimiento económico local. Gracias a este esquema colaborativo, que integra a comerciantes y emprendedores en la estructura fiscal municipal, 120 nuevos comercios se sumaron en 2024 como contribuyentes activos. Este crecimiento refleja la confianza de la iniciativa privada en las políticas transparentes y el diálogo constante», indicó.
Menos carga tributaria, más beneficios
Continuando con esta línea, el Municipio anunció una reducción histórica en la alícuota de la patente de vehículos. Tras años de mantenerse en el 0,6 por ciento, el porcentaje se ajustó al 0,5 por ciento, lo que representa una disminución del 20 por ciento para los contribuyentes. «Esta medida, inédita en la región, busca fortalecer el poder adquisitivo de las familias charatenses y posicionar a la ciudad como un referente en políticas fiscales responsables», esgrimió´, el jefe comunal
«Estos resultados son el fruto de una administración rigurosa y del apoyo de una comunidad que cree en el trabajo en equipo. Seguiremos impulsando acciones que mejoren la calidad de vida y generen oportunidades para todos», destacó
Futuro: transparencia y oportunidades
El Presupuesto 2025, Rach ponderó que «no solo consolida los avances alcanzados, sino que también prioriza obras de infraestructura, servicios públicos y programas sociales. Con una mirada puesta en la innovación y la inclusión, Charata se consolida como un modelo de gestión que combina austeridad con resultados tangibles».
Para finalizar, y en con el objetivo de seguir por esta vía, Rach pidió a todos los vecinos a ser parte de esta transformación de la ciudad. «Juntos, construimos una ciudad que crece con responsabilidad y visión de futuro», remarcó.