Lun. Dic 8th, 2025

VIOLENCIA FAMILIAR EN PARAJE ZAPARINQUI: PADRE E HIJO INVOLUCRADOS EN AGRESIÓN

Fecha: 01/01/2025 Hora: 09:40 lugar: Paraje Zaparinqui, Chaco.

En la mañana del 1 de enero de 2025, un violento altercado familiar en el Paraje Zaparinqui, ubicado a 15 kilomentros de Juan Jose Castelli de la provincia del Chaco, movilizó a la División Violencia Familiar y Género de Juan José Castelli. El conflicto involucró a un padre y su hijo, quienes protagonizaron una discusión que terminó en un intento de agresión física.

 

El incidente fue alertado a través de un llamado telefónico a la sala de monitoreo de video vigilancia, donde un operador informó que un ciudadano, cuya identidad no fue revelada, había reportado una pelea entre un padre y su hijo. Ante la gravedad de la situación, se solicitó la intervención inmediata de un móvil policial.

 

A su llegada al lugar, los agentes encontraron a un hombre tendido en el suelo, aparentemente en estado de ebriedad y con signos de haber sido atado. Se trataba de F.G., un hombre de 52 años, quien explicó que su hijo, N.E.G., de 22 años, había llegado a su domicilio en un estado de intoxicación alcohólica y, en medio de la discusión, intentó agredirlo con un objeto metálico. Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores, pero el padre sufrió algunos daños debido al enfrentamiento.

 

El joven agresor fue trasladado al hospital local para una evaluación médica, y luego llevado por la policía a la comisaría para su correspondiente detención. Tras ello, se le notificó al joven de su situación en carácter de detenido.

 

Intervención Judicial y Contravenciones

 

En este contexto, la Jueza de Faltas, Dra. Etelvina Barrios, intervino en el caso y ordenó la notificación de un acta contravencional en contra de N.E.G., de 22 años, por violar los artículos 60 y 68 del Código de Faltas de la Provincia del Chaco. Estos artículos hacen referencia a las faltas relacionadas con conductas violentas y desorden público, especialmente aquellas que involucran el consumo excesivo de alcohol y el descontrol en la vía pública, generando un riesgo para la seguridad de los involucrados y la comunidad.

 

Las autoridades reiteran la necesidad de que las víctimas de violencia familiar o situaciones conflictivas entre familiares denuncien los hechos de manera inmediata para evitar consecuencias más graves.

 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com