EL GOBIERNO LANZARÁ UN «ÍNDICE DE CAPITAL HUMANO» PARA MEDIR LA POBREZA
Lo adelantó la ministra Sandra Pettovello.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció que el Gobierno prepara el «Índice de Capital Humano», con el que buscará medir la pobreza y se elaborará con la utilización de otras variables más allá de los ingresos . Será paralelo al que hace el INDEC.
Sobre la caída de la pobreza al 38%, confesó ante la prensa en Casa Rosada: «Esta baja fue bastante sorpresiva, no pensábamos que iba a bajar tanto».
«El Consejo (Nacional de Coordinación de Políticas Sociales) va a analizar esos números, tenemos que ver por qué bajo tanto la pobreza. Nuestro objetivo es que la gente pueda autoabastecerse y tenga dignidad, con un empleo de calidad», indicó.
«Estamos trabajando con el Consejo para medir la pobreza no por ingresos, estamos haciendo un Índice de Capital Humano. No te puedo especificar cuáles son las variables (que se utilizarán) porque todavía me tienen que presentar el trabajo», señaló.
«No podemos cambiar el índice del INDEC, lo va a seguir midiendo a su manera cada seis meses. Éste va a ser el Índice de Capital Humano específicamente. Lo queremos tener listo lo antes posible pero no sabemos el mes en que va a ser», añadió.
Expresó que el Gobierno buscará «seguir invirtiendo en Capital Humano mientras vaya mejorando la economía, en todo lo que tiene que ver con terminar con el analfabetismo, que las personas coman en las mesas familiares y no en comedores y que tengan trabajo de calidad«.