BERNI FUE IMPUTADO POR IRREGULARIDADES EN LA ESCENA DEL CRIMEN LUEGO DE LA MUERTE DE NISMAN
El fiscal fue encontrado en el baño de su departamento con un tiro en la cabeza.

El hoy diputado provincial Sergio Berni quedó imputado por irregularidades en la escena del crimen luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman , quien denunció a la entonces presidente Cristina Kirchner por encubrimiento en el atentado a la AMIA.
El fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación, fue quien tomó la decisión y presentó un escrito ante el juez federal Julián Ercolini. Darío Ruiz, mano derecha de Berni, también fue imputado. Con la notificación, ambos podrán presentarse en Comodoro Py y hacer un descargo o presentar formalmente abogados para acceder al trámite del expediente.
El 18 de enero de 2015, el cuerpo de Alberto Nisman fue encontrado en el baño de su departamento con un tiro en la cabeza. Estaba a cargo de la causa por el atentado a la AMIA, y al día siguiente tenía que exponer en el Congreso su acusación por encubrimiento contra la entonces presidente Cristina Kirchner, sus funcionarios, un espía inorgánico y sectores vinculados a los iraníes prófugos por la voladura ocasionó la muerte de 85 personas.
Taiano advirtió que «hay concretas y graves irregularidades cometidas por los funcionarios públicos en el departamento donde fue hallado sin vida el fiscal Nisman». Señaló que «esas irregularidades podrían poner en riesgo el descubrimiento completo de la verdad».
«Ahora sabemos con exactitud y sin lugar a dudas que se pasaron por alto evidencias determinantes para la investigación, como por ejemplo la existencia de una tercera vía de acceso al departamento que nadie advirtió durante el procedimiento, o que no se tomó la temperatura del cuerpo ni del baño», expresó en la imputación.