El gobernador se refirió a la posibilidad de que el frente oficialista presente más de una lista en las internas y no descartó la posibilidad. Además, se avanza en los acuerdos multisectoriales.

En el proceso electoral comienza a jugarse la disputa de espacios y lugares. En ese sentido, el embajador en Paraguay Domingo Peppo, también referente del espacio interno del justicialismo Todos Unidos, emitió un comunicado en el que afirma que están “preparados para participar de en las PASO”. “Nadie puede enojarse si los planteos son desde los constructivo y si las PASO son el camino a encontrar la llave a ese debate, Todos Unidos está capacitado por la calidad de sus cuadros a darlo en beneficio del Chaco”, expresaron.
Así las cosas, fue el gobernador y presidente del PJ chaqueño, Jorge Milton Capitanich, quien analizó en un encuentro con la prensa la situación de cara a las primarias del 12 de septiembre. Es que si bien para las elecciones faltan más de dos meses, el cierre de precandidaturas es el próximo 24 de julio.
Tras la consulta de Diario Chaco, el mandatario provincial opinó que en el frente oficialista se llevaron adelante diferentes procesos: “Esto es un procedimiento secuencial. Primero unimos el partido, segundo unimos todos los componentes que forman parte del Frente de Todos y tercero vamos a evaluar con todos los actores del Frente de Todos las distintas estrategias posibles”.
Consideró también que “nosotros no podemos impedir que alguien con voluntad de participación pueda participar en unas primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas, muy precisamente porque es una herramienta que promueve la participación de todos los actores del sistema”
“No soy de aquellos que piensan que tener listas en primarias implica desunión. Muy por el contrario, eso también es mostrar los quilates de cada cual, de cada dirigente para participar activamente. Eso es perfectamente posible”, lanzó Capitanich.
El también presidente del peronismo chaqueño consideró que “lo importante es que en el Frente de Todos todos participen. Eventualmente los que quieran participar y tengan la voluntad hacerlo en PASO. Eso va a fortalecer la unidad en la diversidad que es parte de la estrategia que vamos a plantear”.
Por otro lado, confirmó que pretenden cerrar los acuerdos de con sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos que integran el Frente de Todos durante la primera semana de julio y “después veremos la integración de las listas conforme a una estrategia que mejore la actividad política”.