TRANSPORTABA GALLINAS «PONEDORAS» Y LECHONES, SIN EL AVAL CORRESPONDIENTE
Los animales eran trasladados en un automóvil pequeño y el conductor fue notificado en la causa «Supuesta infracción a la Ley N° 486-C».
En la tarde del viernes, efectivos de la Comisaría de Puerto Tirol en conjunto con los rurales de Colonia Popular, llevaron a cabo un despliegue en la zona rural, para prevenir hechos delictivos y contravenciones.
Es así que, desde el Paraje N° 25 Camino Fortín Cardozo interceptaron el paso de un automóvil Fiat Uno, guiado por un ciudadano de 33 años.
Seguidamente, mediante el control sobre el rodado, desde la parte posterior observaron varias aves denominadas «gallinas ponedoras» y varios lechones.
Ante ello, procedieron a la apertura del baúl, donde observaron a 32 aves y 9 porcinos. Mediante ello, le solicitaron la guía correspondiente al ciudadano y adujo no poseerla, solamente el boleto de seña.
Por ello, consultaron a la Fiscalía en turno, quien dispuso el secuestro de la totalidad de los animales como así también del rodado y que el hombre sea notificado de su situación legal en libertad, por «Supuesta infracción a la Ley N° 486-C».
![]()