Un ejemplar de yaguareté macho de una especie que no se conocía, Panthera Onca, fue registrado por un sistema de cámaras trampa en el marco de un relevamiento realizado en un corredor de conservación del departamento formoseño de Patiño.
La imagen forma parte de eventos fotográficos capturados entre agosto y noviembre. Fue difundida en las últimas horas por el sitio web del Gobierno de la provincia norteña.
La administración provincial atribuyó la “confirmación de la noticia” a su Ministerio de la Producción y Ambiente, y al Proyecto Yaguareté del Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CEIBA-CONICET).
Se trata del quinto yaguareté registrado bajo este método en Formosa y el octavo en la Región Chaqueña.
“Como en cada registro, se individualiza a los ejemplares por el patrón de manchas de su pelaje, similar a las huellas dactilares en humanos, que es único en cada individuo, confirmando que se trata de un yaguareté macho que no se conocía hasta el momento”, precisó el Gobierno provincial.
Por su parte, el ministro de la Producción y Ambiente de Formosa, Lucas Rodríguez, sostuvo: “Es evidente que el sistema de corredores biológicos destinado a preservar los hábitats de los emblemáticos animales de nuestra fauna nativa es efectivo”.