A PESAR DE LA PRESION Y SIN MOSTRAR LAS ACTAS, VENEZUELA RATIFICO EL SUPUESTO TRIUNFO DE MADURO
Consejo Nacional Electoral de Venezuela insistió en que Nicolás Maduro habría sido reelegido con el 51,85% de los votos frente al 43,18% de Edmundo González Urrutia.
Según este segundo balance que realizó el CNE, Maduro habría obtenido 6.408.844 apoyos, mientras que González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), habría conseguido 5.326.104 votos, en una elección en la que participó el 59,97% del censo electoral (12.386.669), de lo que se resta el 0,41% considerados como votos nulos por alguna anomalía en el proceso.
En tercer lugar habría quedado el diputado Luis Eduardo Martínez, respaldado por partidos tradicionales que están bajo intervención judicial, quien habría obtenido un 1,24% de los votos, mientras que los otros siete candidatos estuvieron por debajo de ese nivel.
Amoroso aseguró que el CNE sufrió “ataques informáticos masivos desde distintas partes del mundo” que “retardaron la transmisión de las actas y el proceso de divulgación de resultados”, una denuncia que está siendo investigada por la Fiscalía, que señala por este caso a la líder antichavista María Corina Machado y a otros opositores.
El CNE presentó estos guarismo apenas tres días después de que la PUD publicara en una página web «el 81%» de las actas electorales que demuestran, según el antichavismo, que González Urrutia ganó por amplio margen la Presidencia, lo que ha sido reconocido por países como Estados Unidos, Argentina y Perú.

