FRANCOS ACLARÓ QUE LOS FONDOS PREVISIONALES PARA LAS 13 PROVINCIAS ESTÁN, PERO QUE IRÁN EN «OTRAS PARTIDAS»
La polémica comenzó cuando se conoció que el Presidente firmó un DNU donde les cortaba los fondos para jubilados a 13 provincias, entre las cuales se encuentra Chaco. El ministró de Interior dijo que hubo «un error» y agregó que siguen con las auditorías.
![]()
A raíz de que se dio a conocer que el presidente, Javier Milei, firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde les cortaba los fondos para jubilados a 13 provincias (entre las que se encuentra Chaco) , el ministro de Interior, Guillermo Franco, salió a aclarar la situación y dijo que hubo «un error».
«No es que se eliminaron las partidas para las transferencias a la casa de jubilaciones no transferidas digamos. Las partidas están, se reasignaron a temas de partidas provinciales», comenzó Francos sobre el polémico DNU que se conoció en las últimas horas.
En este sentido, explicó que se están realizando auditorias: «El Estado tiene que pagar y lo que las provincias reclaman a veces difiere, entonces se están realizando auditorias sobre cuáles son los verdaderos montos a transferir. Hay algunas provincias que deben y otras a las que se les debe. Esas auditorias se están realizando«.
De esta manera, durante su diálogo con el Periodista Marcelo Bonelli, dejó en claro que el dinero que iba por fondos previsionales está, pero que irá a las provincias en otras partidas.
«Las partidas que estaban en el Presupuesto del 2023, que es el que se prorrogó este año y cuyas partidas se actualizaron ahora, están con diferencia de denominación, pero los montos están», argumentó el ministro de la cartera de Interior.
En esta línea, recalcó que esto «no se trata de un recorte» y explicó que lo «único que está en discusión es cuáles son los montos a transferir». «Lo que está por ley no se va a dejar de reconocer, solamente que para pagarlo tiene que estar claro lo que se paga«, manifestó.
«Hay veces que hay exageraciones en montos y es una obligación del funcionario público que tiene que controlar la transferencia, saber lo que está dictando», finalizó el ministro.