Lun. Dic 8th, 2025

FERROVIARIOS DEL CHACO TEMEN DESPIDOS EN EL SECTOR

Los trabajadores reclaman al gremio Unión Ferroviaria un plan de lucha para resguardar los puestos de trabajo y el servicio en la región.

El gobierno de Javier Milei impulsa la privatización de distintas empresas del Estado, entre las que se incluye Sofse y Belgrano Cargas.

En los últimos tres meses, se han generado miles de despidos en distintas áreas del Estado y en la obra pública, impactando en el sector de la construcción y en ramas vinculadas de las empresas privadas.

De camino a la privatización del ferrocarril, los recortes no paran: el pasado 6 de marzo  se anunció la resolución de un recorte del 30% en infraestructura y personal, a nivel nacional. Las líneas regionales y de larga distancia estarían por dejar de funcionar.

Según la resolución, la reducción de personal se dará en dos tandas: primero, 15% en el corto plazo, y otro 15% en seis meses. Comenzaría con retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas y no se descarta que atrás de esto vengan despidos como en los «90, dejando a miles de ferroviarios en la calle.

«En esta regional del Chaco, ya vivimos esta experiencia con el gobierno de Macri, en el año 2017, cuando se clausura la línea metropolitana y del interior, Resistencia-Los Amores-Sáenz Peña-Choroti, y varios compañeros migraron para otras provincia por temor al cierre total, cuestión que ahora sí está planteada», indicaron desde el sector.

«El Plan Motosierra de Milei amenaza miles de puestos de trabajo a nivel nacional, la liquidación de la infraestructura ferroviaria y el remate de los terrenos para hacer negocios inmobiliarios», remarcaron.

«Convocamos a todos los compañeros ferroviarios para exigirle al gremio Unión Ferroviaria que llame a un plan de lucha para resguardar los puestos de trabajo, la continuidad del servicio y derrotar los planes de privatización», concluyeron.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com