ESTAFA DESCUBIERTA EN UN LOCAL DE BEBIDAS DE RESISTENCIA: DOS DETENIDOS POR TRANSFERENCIAS FALSAS
Durante más de un mes, un joven estafó a un local abonando con comprobantes apócrifos. Sin embargo, su racha de fraudes llegó a su fin, cuando intentó repetir la misma maniobra y fue arrestado, junto a un ciudadano colombiano que intentaba adquirir las bebidas a un precio bajo.
![]()
Este jueves, una empleada del comercio DeliDrinks, ubicado en calle Juan D. Perón al 1200, presentó una denuncia por estafa. Según su testimonio, desde el 15 de enero, un hombre realizó cinco compras a través de una aplicación comercial, abonando con transferencias bancarias y utilizando varias billeteras virtuales para generar comprobantes apócrifos. Posteriormente, el sujeto recibía las bebidas mediante servicios de motomandados.
La situación fue detectada cuando se realizó el balance comercial, evidenciando la maniobra fraudulenta. Este jueves, el individuo intentó nuevamente comunicarse con el comercio utilizando el mismo modus operandi, lo que llevó a la intervención de la justicia. Esta dispuso la realización de tareas para establecer la identidad del autor de las maniobras fraudulentas.

En un operativo llevado a cabo en consecuencia, se siguió el rastro de la mercadería hasta una dirección específica, donde fue recibida por un individuo identificado como N.G.. En su poder se encontraron las bebidas mencionadas, así como los teléfonos utilizados para las compras. Poco después, llegó al lugar en una motocicleta de 110 cc un individuo identificado como S.M., de nacionalidad colombiana, quien había adquirido las bebidas a G. a un precio reducido.
La magistratura dispuso el secuestro de las bebidas, los teléfonos, la motocicleta y la aprehensión de los involucrados por ser de interés en la causa. Se tomó declaración testimonial a Alfredo Medina, motomandado vinculado a la maniobra.