EL OFICIALISMO LE PIDE A LAS PROVINCIAS QUE «ACOMODEN SUS CUENTAS» LUEGO DE UN NUEVO REVÉS JUDICIAL EN CONTRA
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió a hablar luego de que el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, hiciera lugar a una medida promovida por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y dispusiera que cesara la retención de la coparticipación ordenada por la Casa Rosada.
![]()
Luego del nuevo revés judicial que tuvo que afrontar el presidente Javier Milei en medio del conflicto con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió a pedirle a las provincias que «acomoden sus cuentas«.
El diputado de La Libertad Avanza señaló: «Confío en que Chubut se va a adaptar, acomodar sus cuentas, tiene todo para hacerlo, es una provincia que produce, ojalá lo pueda hacer, como todas las provincias, adaptarse a ser normales, a vivir con lo que tienen, no gastar lo que no tienen».
En diálogo con el programa ¿La ves? que se emite por TN, el diputado de La Libertad Avanza indicó: «Respeto a los gobernadores, que sean personas nuevas, que fueron elegidas democráticamente, pero no alcanza, hay que terminar con las prácticas de la vieja política, no pueden venir a pretender que Nación sea la caja boba que siempre financia todos déficits provinciales, en algún momento tiene que terminar».
«Te comprometiste a pagar, diste de garantía la coparticipación, lo hizo el anterior gobernador de Chubut (Mariano Arcioni), pediste plata prestada, ponela, fijate como lo solucionás, equilibrá tus cuentas«, pidió Menem.
El titular de la Cámara baja aseguró que las relaciones con los gobernadores «se mantienen y que el diálogo está abierto«, pero «lo que no está abierto es quebrar el déficit cero«. «No le vamos a meter la mano en el bolsillo a los argentinos para emitir plata sin respaldo», cerró.
Cabe recordar que el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, hizo lugar a una medida promovida por el gobernador de Chubut Ignacio Torres y dispuso que cese la retención de la coparticipación ordenada por Casa Rosada. El Gobierno tiene decidido apelar en las próximas horas.