Lun. Dic 8th, 2025

BULLRICH DEFENDIÓ EL OPERATIVO: «NO HUBO NINGÚN INCIDENTE GRAVE»

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el operativo implementado el jueves en las afueras del Congreso, en el marco del debate de la ley «Bases», al considerar que «el objetivo está totalmente logrado» y dijo que su gestión seguirá «manteniendo el orden público»  en las protestas que se esperan previstas para este viernes.

En diálogo con la prensa, Bullrich afirmó que «Argentina necesita un orden en la seguridad pública y en la calle». «Es un trabajo arduo porque hay costumbre de pasar los limites y de no respetar la ley, pero lo hemos logrado con CABA el jueves», aseguró.

 

Remarcó que se desplegó «un operativo de despeje de las calles, de cuidado del parlamento», aunque reconoció que «hubo un pequeño momento de tensión», pero que «el objetivo está totalmente logrado». «Para nosotros, es lo importante», dijo y agregó que el operativo se aplicará este viernes.

 

Sobre los periodistas heridos, Bullrich dijo que llamarán a organizaciones del sector como la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) para hablar sobre cómo identificar a los trabajadores de prensa durante las protestas.

 

«En un momento se discutió que el periodismo no esté entre la manifestación y las fuerzas de seguridad. Si están en el medio de la situación es muy difícil distinguirlos. Quizás sería bueno que el mismo periodismo, a través de sus organizaciones, porte un distintivo que diga «prensa» y que tenga un lugar para que cuando haya una situación un poquito más tensa, las fuerzas de seguridad puedan saber perfectamente quién es quién», indicó.

 

«Las fuerzas están cansadas, hace mucho calor, pero vamos a cuidar el Congreso y el orden público para poder lograr que Argentina sea un país normal y vivamos bajo el ataque de piedras y palos», expresó la funcionaria y analizó que «hubo mucha fuerza de seguridad, no hubo ningún incidente grave».

 

Bullrich manifestó que «después de vivir en una crisis y un caos total y absoluto, donde la ley no tenía ningún valor, ahora empieza a tener valor y hay una decisión de ordenar el país». Resaltó que su trabajo es evitar que «un grupo o sector organizado políticamente intente tomar el Congreso, rompa los vidrios o genere caos, como ya lo hemos visto en distintas oportunidades».

 

Bullrich afirmó que parte de los manifestantes «todo el tiempo nos prueban, quieren hacer que nos pasemos del límite todo el tiempo». Y defendió el operativo al decir que «no fue desmesurado» y tuvo la dimensión necesaria para que «las fuerzas de seguridad tengan el control» del espacio público. «Si las fuerzas de seguridad no tienen el control, terminamos en un desastre», aseguró.

 

Justificó la utilización de balas de goma por parte de los efectivos al expresar que «cuando uno mira la escena de cerca se pueden ver la cantidad de cosas que volaban, como palos o piedras, una permanente agresión con el intento de hacer retroceder a las fuerzas».

 

Señaló que no está dispuesta a quedarse «a mitad de camino» y que»hay personas que quieren tomar la calle, son violentos y muchos dicen en campaña que vamos a ser firmes, que se terminan los cortes, pero a la hora de hacerlo se asustan».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com