PETTOVELLO IRRUMPIÓ UNA PROTESTA EN SUS OFICINAS: «VOY A RECIBIR A GENTE QUE TIENE HAMBRE, NO LOS REFERENTES»
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
En el marco de una jornada de protestas liderada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) para exigir alimentos al Gobierno, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se enfrentó a los manifestantes en la puerta de sus oficinas en Juncal y Carlos Pellegrini. La sede de la cartera se ubica en ese lugar desde la asunción del presidente Javier Milei.
![]()
La movilización provocó incidentes con la Policía, impidiendo el acceso de los manifestantes. Pettovello, escoltada por su seguridad, se asomó al portón de rejas para dirigirse directamente a los presentes. Ante la pregunta de un representante de la UTEP sobre la situación de hambre, la ministra afirmó: «¿Tiene hambre la gente? Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes».
En un intento de establecer un diálogo, la ministra invitó a los manifestantes a acercarse de a uno para registrar sus datos y ofrecer ayuda individual. Sin embargo, según informes posteriores del ministerio, ninguno aceptó ingresar de manera individual.
Pettovello se retiró, deteniéndose brevemente para dirigir palabras inaudibles en un video que circuló por redes sociales. Ante las preguntas sobre la atención a los merenderos en el interior del país, la respuesta de la ministra no quedó clara.
El ministerio posteriormente informó que Pettovello salió para recibir a los manifestantes y escuchar sus reclamos, pero estos no aceptaron ingresar individualmente. En un comunicado, la ministra expresó: «Vamos a solucionarle los problemas a la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza que manipulan la voluntad de los que más necesitan».
Tras el enfrentamiento, algunos manifestantes denunciaron haber sido rociados con gas pimienta por la Policía, aunque desde el ministerio negaron tener constancia de estos hechos.
La UTEP emitió un comunicado acusando a Pettovello de «interpelar» a los manifestantes y rechazar a las referentas. Además, llamaron a marchar hacia supermercados y realizar ollas populares en busca de respuestas al petitorio que enviaron al Ministerio de Capital Humano, exigiendo mejores políticas públicas para los barrios populares.