YA ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA MARCONI
Se trata de la pavimentación de 4.800 metros, los cuales son claves para conectar a Resistencia con Fontana. La obra se prevé finalizar en quince meses.
![]()
El Gobierno provincial avanza con la pavimentación de la avenida Guillermo Marconi y de la calle Nahuel Huapi, en el tramo que comprende a la colectora de la ruta nacional 11 y calle Tierra del Fuego, y las avenidas Marconi y Alvear, respectivamente.
En total, se trata de la pavimentación de 4.800 metros de la avenida Marconi y la calle Lago Nahuel Huapi, 1.000 de los cuales corresponden a Resistencia y 3.800 metros a Fontana. Demandará una inversión de $736 millones de pesos con financiamiento de Vialidad nacional para conectar Resistencia con Fontana, descomprimiendo el tránsito y mejorando la circulación en toda el área metropolitana.
Las obras que se ejecutan consisten además de la pavimentación, en la construcción de desagües secundarios que aseguran el correcto desplazamiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, además de la instalación de iluminación, señalización y la ejecución de rampas para personas con discapacidad.
Existen dos frentes de trabajos: uno sobre la calle Nahuel Huapi donde se terminó la construcción de una alcantarilla de 25 metros de ancho y por otro lado ya se ejecutan las primeras cuadras de pavimento.