¿VUELVE EL IFE?: UNA POR UNA, LAS MEDIDAS ECONÓMICAS QUE ANUNCIARÁ FERNÁNDEZ TRAS LAS PASO

Tras la caída ante Juntos por el Cambio en las PASO, el presidente Alberto Fernández comunicará el jueves una batería de medidas económicas, con la intención de recuperar el consumo en la sociedad así como también votos.

Es por esto que se prevé la entrega de un bono a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos, el cual se pagaría en octubre. El monto exacto será definido en la reunión que mantendrá el Gabinete económico en las próximas horas.

Por otro lado, podría anunciarse  un aumento del 50% la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se implementaría entre octubre y diciembre.

Además, el mandatario informaría la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) entorno al 10%; y podría confirmar la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que sería el número cuatro, destinado a los sectores más vulnerables de la economía.

«Será un IFE bien acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza», explicaron en diálogo con minutouno.com.

De esta manera, el presidente buscará anticiparse a los índices de pobreza que dará a conocer el INDEC a finales de septiembre, donde se prevé una suba en el primer semestre el año, así como en la comparación interanual y por el cual entre el 42% y el 43,5% de los argentinos estaría alcanzado por la pobreza.

Deja un comentario