VUELTA AL COLE: CÓMO SERÁ EL PROTOCOLO SANITARIO EN LAS ESCUELAS CHAQUEÑAS
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.
El barbijo seguirá siendo obligatorio en todos los niveles a excepción del inicial, y solo se aislarán los casos positivos y estrechos con síntomas.
![]()
“La premisa fundamental es poder cumplimentar los 190 días de clase con presencialidad plena y continua”, anticipaba la ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno
En este marco, la cartera sanitaria provincial y nacional delinearon una estrategia denominada “Aula segura y cuidada”, con seis puntos clave. El primero, según destacó la funcionaria, es “lograr que el mayor porcentaje de niños, niñas y adolescentes, y docentes también, lleguen vacunados con sus esquemas completos”, así como la dosis de refuerzo si correspondiere.
En esta misma línea, agregó que el uso del barbijo es “una herramienta fundamental”, aunque no será obligatorio en los niños y niñas menores de 5 años. Para los estudiantes de los niveles primario, secundario y superior sí será “un requisito indispensable”.
Centeno también resaltó la importancia de mantener las medidas básicas como la higiene de manos, el distanciamiento social, la ventilación cruzada de ambientes, y la limpieza de los espacios donde se desarrollarán las clases.
Como último punto, la ministra mencionó la “asistencia cuidada”. Este protocolo específico establece que “si un alumno o una alumna está enfermo no debe concurrir a clases sino aislarse e hisoparse para saber si es positivo o negativo”. “A partir de allí, cada vez que tengamos un caso positivo -de Covid-, si las personas de alrededor están completamente vacunadas y no tienen síntomas, van a poder seguir asistiendo a clases hasta que desarrollen síntomas”, explicó.