VALLE, PRESIDENTA DE JUFEJUS: «ES UN ENORME DESAFÍO Y UN GRAN HONOR»
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
Luego de ser electa por unanimidad como presidenta de JUFEJUS, Emilia María Valle, aseguró que se trata de «un enorme desafío y un gran honor este voto de confianza que me han conferido los ministros y ministras de Cortes de todo el país para conducir los destinos de la Junta Federal».
![]()
En esa línea señaló que estará acompañada por «un maravilloso equipo de trabajo que integra la comisión directiva, pero también la integran todos los ministros y ministras de Cortes».
Además valoró que los máximos cargos hayan quedado en el norte «porque me acompañará, como vicepresidente, el ministro Fabián Vittar de la provincia de Salta. Y he elegido, como secretaria, a Adriana García Nieto, de la región Cuyo».
«La idea es trabajar fuertemente sobre lo que son los objetivos de la Junta Federal de Cortes, esencialmente preservar la independencia de los poderes judiciales, fortalecer el reconocimiento de la función de contralor que tiene el Poder Judicial sobre los otros poderes del Estado y la función de garante de la seguridad jurídica dentro de la sociedad», explicó.
Más adelante resaltó que la JUFEJUS «se ha ido potenciando cada vez más. Este año cumple 30 años de vida. Realmente hay muchos foros de trabajo y comisiones de trabajo».
Asimismo subrayó que se trata de «un desafío aun mayor» suceder a María del Carmen Battaini quien «le ha dado una nueva impronta a la Junta Federal de Cortes». «Pero creo que, trabajando juntos y juntas, llegaremos más rápido a la concreción de los objetivos que nos unen y nos nuclean y que fueron los que tuvieron en vista aquellos visionarios que, en el año 94, dieron nacimiento a esta institución», concluyó.