Lun. Jul 15th, 2024

UNA MUJER TUVO UN BROTE PSICOTICO Y QUISO ANTENTAR CONTRA SU VIDA

La ciudadana se encerró en una vivienda junto a una de sus hijas de 21 años. Otra de ellas, de 27 años, advirtió a la Policía que intervino para evitar consecuencias.

Imagen ilustrativa.

Una mujer de 47 años tuvo un brote psicótico y se encerró en una vivienda de Puerto Vilelas. Los agentes del Cuerpo de Operaciones Especiales intervinieron y evitaron una desgracia.

Ocurrió este miércoles por la noche, alrededor de las 20, cuando los agentes de la Comisaría de Puerto Vilelas fueron solicitados en una casa, ubicada por la avenida San Martín.

Al llegar, una ciudadana de 27 años informó que su madre de 47, paciente de salud mental, habría tenido un brote psicótico y se encerró en el domicilio junto a su hermana de 21 años.

Los efectivos evaluaron la situación y solicitaron la colaboración del Departamento del Cuerpo de Operaciones Especiales, ya que la ciudadana, producto de su enfermedad, intentaba atentar contra su vida.

Minutos después arribó el grupo táctico, y el primer contacto con la ciudadana lo realizó el especialista en negociación y mediación policial. Estableció una charla relajada en la que intentó que la mujer desista de su actitud, invitándola a recibir atención médica. Pese a los esfuerzos, no desistió.

En ese momento, el negociador vio que la mujer tenía un arma de fuego. Por ello, aprovechó un descuido e ingresó para evitar un mal mayor. Lograron reducirla y extraerla de la vivienda sin lesionarla e inmediatamente trasladarla al Hospital.

La otra ciudadana de 21 años también fue trasladada para su atención médica.

Minutos después, desde el Hospital Perrando informaron que no resultaron lesionadas, y la ciudadana de 47 años fue derivada al Servicio de Salud Mental para su tratamiento. En el procedimiento, uno de los efectivos policiales resultó con lesiones leves en su mano izquierda.

En la vivienda secuestraron un revólver calibre 38, cinco vainas servidas y cuatro proyectiles, dos machetes, un hierro con puntas, con los que intentaba lesionarse. Se instruyeron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía en turno.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com