Jue. Abr 18th, 2024

UNA MUJER DE ROSARIO GESTARÁ A SU NIETO EN SU VIENTRE

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.

Un juez de Rosario autorizó a que una mujer de 50 años pueda gestar en su vientre a su nieto, ya que su hija, de 25 años, padece la enfermedad Rokitansky que le impide procrear, por ausencia de útero.

Se trata del magistrado de familia número 4, de Rosario, Gustavo Antelo, quien dictó el fallo que permite que el bebé sea inscripto como hijo de la pareja, aunque obliga a los padres a informarle sobre su origen gestacional cuando adquiera la edad o madurez suficientes.

El juez destacó, en el fallo, el «noble gesto altruista» de la mujer, «que conocedora del impedimento de su hija no dudó en asumir el rol de madre gestacional».

En esa línea, Antelo sostuvo que «la filiación mediante técnicas de reproducción humana asistida se encuentra en igualdad de condiciones y efectos que la filiación por naturaleza o por adopción».

Al interpretar en sus fundamentos los derechos reproductivos y el concepto de salud sostenido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el magistrado destacó que «la salud debe entenderse como estado completo de bienestar, mental y social».

Por su parte, la abogada patrocinante de la familia, Nadia Parolin explicó en diálogo con medios locales que “genéticamente el bebé va a ser hijo de los comitentes o sea que no habría en primera instancia nada que aclarar al respecto, pero si una cuestión psicológica de límites y roles”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com