UN NIÑO DE 3 AÑOS MURIÓ AHOGADO EN UN CAMPING
La tragedia ocurrió en San Juan. El menor estuvo internado en terapia intensiva pero finalmente falleció y su familia decidió donar sus órganos.
![]()
Santiago Furlotti Núñez, de 3 años, falleció este martes, luego de permanecer internado en terapia intensiva con muerte cerebral, desde el pasado domingo cuando cayó en una pileta de un camping de San Juan.
La familia del menor decidió donar sus órganos, luego de que los médicos del Hospital Guillermo Rawson, admitieran que la muerte cerebral que presentaba el niño era irreversible.
“Su corazón seguirá latiendo en otro niño, sus ojos seguirán viendo del mundo lo que no pudo ver (…). En un mundo lleno de odio y mezquindad, Santiago nos da un ejemplo de valor y amor”, escribieron miembros de su familia en redes sociales.
¿Qué ocurrió?
El domingo pasado, la familia del menor y amigos fueron al camping del Foro de Abogados, a comer un asado pero en un determinado momento, el menor se alejó del grupo y cayó al accidentalmente a la pileta, en un sector de 1,20 metros de profundidad, aproximadamente.
Según testigos, el guardavidas estaba leyendo un libro y fue recién al escuchar los gritos de la mujer, que se arrojó al agua para rescatarlo, pero Santiago ya había estado entre 30 y 40 segundos sumergido en el agua.