UN BOMBERO IBA A BUSCAR AGUA, VOLCÓ SU CAMIONETA Y MURIÓ

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.

Un bombero voluntario murió y otro resultó herido al volcar una camioneta cuando su dotación concurría a apagar un incendio forestal en la provincia de Corrientes.

La víctima fue identificada como José Luis Mombaj, de 38 años, quien trabajaba como empleado municipal y era voluntario en el cuartel de bomberos de Yapeyú.

El joven murió durante la tarde de este martes como consecuencia de las heridas sufridas tras el vuelco de la camioneta en la que su dotación acudía atender una emergencia por un incendio forestal en cercanías de la localidad correntina de Yapeyú.

Otro efectivo de la dotación, José Barboza, de 26 años resultó herido y fue derivado al hospital de la localidad.

Los incendios forestales se están produciendo en gran parte del país, por lo que se declaró la emergencia ígnea.

Según se informó, el siniestro vial se produjo a las 14.45 sobre Ruta nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 2, en Yapeyú,  400 kilómetros al este de la capital correntina.

La víctima fatal iba al volante de una camioneta Toyota con tanque de agua de los Bomberos Voluntarios de Yapeyú, que despistó y volcó, explicaron fuentes policiales.

El oficial Gustavo Arriola, relató que ambos bomberos estaban cumpliendo con su trabajo cuando se produjo la tragedia. «Habían regresaron a la ciudad a buscar más agua, y en ese momento la unidad volcó. Salieron despedidos del vehículos los dos», preció Arriola a la radio FM Yapeyú.

A través de las redes sociales, Bomberos Correntinos – Argentina indicó:»Accidente con final trágico; bomberos de Yapeyú que se dirigían a un Incendio forestal, volcaron con la unidad, lamentablemente se registra un bombero fallecido».

El incendio se había desatado en una zona rural de la localidad de Guaviraví, a 14 kilómetros de distancia del cuartel, en una jornada de intensos calor y sequía.

UN INCENDIO AFECTÓ AL PARQUE NACIONAL IBERÁ

Un incendio que afectó 600 hectáreas del Parque Provincial Iberá fue controlado este lunes al mediodía en inmediaciones de la localidad correntina de Colonia Carlos Pellegrini, ubicada a 363 kilómetros al sureste de la ciudad de Corrientes, donde se sospecha que el origen del fuego fue una quema de basura.

«El fuego afectó un área de 600 hectáreas y el primer trabajo que se hizo fue evitar que las llamas llegaran al pueblo», dijo a Télam el director provincial de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez.

El funcionario, al igual que fuentes de Recursos Forestales de la provincia de Corrientes, confirmaron que pasado el mediodía estaba controlado el siniestro que afectó un área ubicada dentro del Parque Provincial Iberá.

Para sofocar las llamas intervino personal de la Dirección de Parques Provinciales, la Administración de Parques Nacionales con un camión hidrante, la policía y voluntarios de la municipalidad de Colonia Carlos Pellegrini, con colaboración de Defensa Civil.

El siniestro se inició durante la noche del domingo en un sector lindero al pueblo y, de acuerdo con una versión, se debió a una quema descontrolada de basura.

Deja un comentario