TRES MUERTOS POR EXPLOSIONES EN EL AEROPUERTO DE COLOMBIA
Los dos estallidos del ataque terrorista se produjeron en un intervalo de casi una hora. Entre las víctimas había dos oficiales y uno de los victimarios.
![]()
Este martes, el aeropuerto de Cúcuta, en Colombia, fue el blanco de un ataque terrorista que dejó al menos, tres muertos, dos de los cuales eran oficiales, mientras que el tercer fallecido era uno de los victimarios.
En el lapso de casi una hora se produjeron dos estallidos, siendo la primera detonación a las 5;45 de la mañana (hora de Colombia), cuando a un hombre que intentaba ingresar a la pista, saltando una reja, se le explotó un artefacto explosivo que llevaba y se produjo la primera muerte.
“Era un bandido que aparentemente tenía una intensión terrorista contra alguno de los activos que está en el aeropuerto”, aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano.
Minutos después, dentro del aeropuerto Camilo Daza, que limita con Venezuela, se escuchó la segunda explosión en la que fallecieron dos agentes antiexplosivos que se encontraban rastrillando para detectar si había otra bomba.
Se trataba de David Reyes y William Barrero, quienes habían sido trasladados a Cúcuta después de desactivar un coche bomba en El Tarra con 300 kilos de explosivos y estaban nominados a los premios de Excelencia Policial.
Para evitar más víctimas fatales, el aeropuerto fue evacuado y las operaciones aéreas fueron suspendidas.
Por su parte, el presidente colombiano Iván Duque calificó el hecho como un acto terrorista y repudió el ataque para finalmente asegurar que desde el Gobierno están trabajando para averiguar quién está detrás de las explosiones.