TRES ISLETAS: EN LENGUA QOM Y ESPAÑOL SE REALIZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS AMERICANOS
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
En el Día de los Pueblos Originarios Americanos, con emotivas palabras y destacando los derechos adquiridos y los que aún faltan, este 19 de abril se realizó un acto en el Cineteatro “Luis Landriscina”. Con el respaldo de Cultura de la Municipalidad, la organización estuvo a cargo de la comunidad educativa del BLABI (Bachillerato Libre para Adultos Bilingüe) “Nemesio Temay” y las maestras de ceremonias leyeron las glosas en lengua qom y español.
En el acto acompañó el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Maidana; los concejales Liliana Cañete y Armando Escobar; la secretaria de Gobierno municipal Andrea Zinczuk; los coordinadores de Comercio, Alejandra Acevedo; de Bromatología, Rodrigo Montenegro; y del CIC del barrio Norte, María del Valle Seco. También estuvieron presentes autoridades educativas; la directora de la Subsede Laura Cervera; Banderas de Ceremonias de distintos establecimientos educativos y la Bandera Wiphala.
Luego de la bendición de un Pastor en lengua qom y español, las palabras alusivas en representación del Municipio estuvo a cargo del Dr. José Luis Maidana. También se refirió a la fecha la directora del BLABI, Prof. Graciela Temay quien -entre otras tantas menciones- destacó la lucha de su abuelo para lograr que funcione un BLABI en Tres Isletas.
Cabe mencionar que en el acceso al salón hubo una exposición de trabajos realizados por integrantes de la comunidad aborigen y como souvenirs a los invitados entregaron una pequeña canasta tejida. La actividad finalizó con una danza de los pequeños del Jardín de Infantes “Madre Teresa de Calcuta” acompañados por sus seños y una canción interpretada por alumnos y docentes del BLABI.