TRASLADABAN CIGARRILLOS ILEGALES EN TRES CABALLOS

La mercadería se encontraba acondicionada en bultos de grandes dimensiones. Los jinetes se dieron a la fuga a pie, al percatarse de los uniformados.

En la madrugada de este miércoles, integrantes del Escuadrón 14 de Gendarmería Nacional realizaban patrullas montadas, sobre caminos aledaños a Puerto Las Palmas.

Allí, divisaron a tres hombres que circulaban a caballo con bultos de grandes dimensiones, quienes, al darles la voz de alto en nombre de la institución, se dieron a la fuga a pie, hacia una zona montuosa, abandonando los equinos y los elementos que transportaban.

Al asegurar el lugar, los gendarmes procedieron a inspeccionar los bultos y detectaron 15 cajas que contenían cigarrillos de origen extranjero.

Los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, quien autorizó el traslado del procedimiento al asiento de la Unidad.

De esta manera, los uniformados contabilizaron un total de 7.500 paquetes de cigarrillos, cuyo avalúo supera los 2.000.000 pesos argentinos.

Asimismo, por disposición del magistrado interviniente, el personal de la Fuerza decomisó la mercadería hallada y los animales.

UN JOVEN COORDINADOR LLEVABA DROGA EN SU VALIJA

Detuvieron a un coordinador de viaje que llevaba 15 kilos de marihuana en su valija, en la localidad correntina de Santa Tomé. Ocurrió durante un control vehicular de la Gendarmería Nacional, en la Ruta N° 14.

El procedimiento fue llevado a cabo por integrantes del puesto de control fijo Cuay Grande, dependientes del Escuadrón 57 de Santo Tomé, el domingo por la noche. Los efectivos fueron los que encontraron la droga que era trasladada en un bolso de equipaje hacia la provincia de Buenos Aires, en un transporte público de pasajeros.

Utilizaron a un guía-can para inspeccionar el sector de la bodega del transporte de pasajeros, el cual detectó los narcóticos. El perro reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, oliendo un bolso que se encontraba en el lugar.

En ese contexto y en presencia de testigos, separaron la valija con la droga de los demás equipajes de la bodega y finalmente identificaron al dueño del bolso. Se trata de un joven de 19 años que oficiaba de coordinador del viaje con destino final a la provincia de Buenos Aires.

El personal de la fuerza federal cumplió con el pedido de la autoridad judicial, secuestró el bolso con 5 paquetes de distintas dimensiones, envueltos en papel film y bolsas de nylon color negro, las cuales tenían marihuana. Asimismo, el joven de 19 años quedó detenido.

Por último, con asistencia del personal del grupo Criminalística y Estudios Forenses de la unidad se realizó la prueba de campo narcotest en el contenido de las muestras obtenidas de los paquetes, l que arrojó resultados positivos para Cannabis sativa. El peso total de la droga secuestrada es de 15,940 kilogramos.

UN ADOLESCENTE MURIÓ EN EL RÍO PARANÁ

Un joven de 14 años murió ahogado el lunes por la tarde, luego de ingresar a nadar junto a un primo al Río Paraná, en la provincia de Corrientes. El cuerpo fue encontrado horas después por personal de Prefectura Naval Argentina.

La víctima, de 14 años, desapareció de la superficie, luego de ingresar en compañía de un primo a nadar en aguas del Paraná, en una zona no habilitada para bañistas.

En ese marco, los efectivos policiales de la Comisaría Nº 12 de Corrientes fueron alertados del hecho, y junto a Prefectura Naval comenzaron la búsqueda, donde finalmente hallaron el cuerpo sin vida del menor horas más tarde.

Luego de encontrar el cuerpo, la autopsia realizada determinó que la muerte se produjo por asfixia por sumersión. Al respecto se puso en conocimiento de las autoridades judiciales en turno, quien dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares.

Fuente: Datachaco

Deja un comentario