Lun. Dic 8th, 2025

TRAS LA DEVALUACIÓN DEL PESO, EN PARAGUAY LAS CASAS DE CAMBIO SE NIEGAN A RECIBIR LA MONEDA ARGENTINA

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

El presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, Emil Mendoza, afirmó que los habitantes no están obligados a tomar monedas de otros países a excepción del guaraní, y en algunas sucursales de cambio se niegan a recibir el peso argentino tras la continua devaluación.

«En tan solo ocho días, la moneda cayó de 14 guaraníes a 12, marcando una disminución de 4 guaraníes en los últimos 30 días», indicó el diario «El Nacional» de Paraguay, en referencia a la situación de las casas de cambio.

 

Además, hizo hincapié en la depreciación del peso y agregó que en los últimos seis meses la divisa argentina pasó de cotizar de 23 guaraníes, a 12. Hasta hace un año, el peso valía 30 guaraníes.

 

Mendoza, en una conversación con ABC TV, dijo: «Argentina hoy está viviendo una devaluación ya proyectada por el Bank of America de los Estados Unidos, de aproximadamente el 70% de su moneda para fin de año. Esta incertidumbre da un miedo no solamente a las economías periféricas al gobierno argentino, que serían Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, sino a la misma Argentina».

 

Y agregó: «Y es por la incertidumbre, que, imagínense, una entidad cambiaria en el Brasil, Uruguay o Chile, donde es difícil desprenderse de ese activo monetario, comprar esos activos, siendo que en pocos meses, en octubre, ese activo monetario puede llegar a tener un valor cero».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com