Jue. Dic 11th, 2025

¿TRAMPOSOS? AFIP DETECTÓ A 5 MIL MONOTRIBUTISTAS COMO PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS DE ALTA GAMA SIN DECLARAR

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimó a más de 5 mil monotributistas que no presentaron su declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales durante los años 2020 y 2021. Se trata personas que, inscriptas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, poseen a su nombre automóviles, camionetas, pick-ups y motocicletas de alta gama.

Funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto detectaron las inconsistencias a partir de cruces sistémicos realizados con la base de datos de la AFIP y la interacción con la información provista por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).

Como resultado de estas investigaciones, el organismo notificó a las y los contribuyentes mediante fiscalizaciones electrónicas para que presenten sus correspondientes declaraciones juradas. Asimismo, se analizará su situación en el Monotributo, en virtud de que los altos valores de los vehículos no declarados podrían ser motivo de exclusión en dicho régimen.

De esta manera, la AFIP continúa realizando acciones con el objetivo de profundizar el control de cumplimiento de las obligaciones tributarias, en pos de alcanzar una tributación equitativa conforme la capacidad contributiva de los contribuyentes.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com