TRAGEDIA EN MIAMI: DIERON DE ALTA A UNA DE LAS NENAS QUE VIAJABA EN EL VELERO CON MILA YANKELEVICH
La niña de 7 años regresó a su casa luego de que le realizaran varios puntos de sutura por las diferentes heridas que sufrió, pero se encontraba en buen estado de salud. Por su parte, otra víctima continúa hospitalizada en condición crítica.
Hace algunas horas, la menor fue identificada como C. G. de 7 años y pudo regresar a su casa luego de que le realizaran varios puntos de sutura tras heridas, según indicó WSVN, el canal 7 local de Miami. Mientras que, A. B. de 13 años, continúa hospitalizada en el Jackson Memorial Hospital.
Por su parte, la Oficina del Médico Forense del Condado de Miami-Dade publicó el informe del trágico accidente entre una barcaza y un velero en Miami y confirmó este jueves que Mila Yankelevich, la nieta de 7 años de Cris Morena, y Erin Ko, una niña chilena de 13, fallecieron por «ahogamiento accidental».
La familia de Erin, la nena que murió con Mila Yankelevich en Miami, rompió el silencio: «Pedimos amablemente…»
La familia de Erin Victoria Ko Han, la nena de 13 años que falleció este lunes en el accidente en Biscayne Bay, en el que también murió Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, difundió en las últimas horas un comunicado y se expresó públicamente por primera vez respecto a la tragedia.
A través de su tío y padrino Alvin Wu, el círculo más cercano de Erin se solidarizó con las demás víctimas del accidente marítimo y realizaron un pedido especial a la sociedad en un mensaje que fue publicado en el portal South Florida.
“La familia Ko desea expresar nuestra más profunda gratitud por la efusión de compasión y apoyo tras la trágica pérdida de nuestra querida Erin Ko. El 28 de julio, nuestras vidas cambiaron para siempre por un devastador accidente que nos quitó a Erin demasiado pronto, dejando a nuestra familia con el corazón roto más allá de las palabras”, comenzó el comunicado.
Además, expresaron: “Nuestro dolor se extiende a todos los afectados por esta tragedia. Tenemos a las otras víctimas y a sus seres queridos en nuestros corazones, compartiendo el profundo dolor que esta pérdida ha traído a tantos”.
“Durante este momento inimaginablemente difícil, pedimos amablemente privacidad mientras lloramos a Erin y honramos su hermosa vida. Esperamos que entiendan nuestra necesidad de espacio para llorar, reflexionar y comenzar el largo viaje hacia la curación”, continuaron.
Por último, adelantaron que «con el tiempo, cuando estemos listos, esperamos compartir más sobre la persona extraordinaria que fue Erin y la luz que trajo a este mundo». «Hasta entonces, estamos inmensamente agradecidos por su amabilidad, respeto y comprensión”, concluyó la circular.

