Mar. Dic 9th, 2025

TRAGEDIA AÉREA EN LA INDIA: LA ÚLTIMA FOTO DE UNA FAMILIA QUE PLANEABA EMPEZAR UNA NUEVA VIDA EN LONDRES

PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921

 

Entre los pasajeros había un matrimonio de médicos y sus hijos que planeaban empezar una nueva vida en Londres. (Foto: AP/Rafiq Maqbool)
Entre los pasajeros había un matrimonio de médicos y sus hijos que planeaban empezar una nueva vida en Londres. (Foto: AP/Rafiq Maqbool)

Este jueves la India sufrió la mayor catástrofe aérea de su historia. Un avión con destino a Londres Gatwick se estrelló un minuto después de despegar en el Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel en Ahmedabad. Se trataba del vuelo AI171 de la empresa Air India en el que viajaban 242 personas.

Entre los pasajeros, se encontraba una familia de médicos de Rajastán, que planeaba empezar una nueva vida en Londres. El teléfono celular de uno de ellos capturó el momento previo a la tragedia, en el que los cinco integrantes posaron sonrientes para una selfie desde las butacas del avión.

La estremecedora foto fue tomada por la Dra. Komi Vyas, una médica muy respetada que trabajaba en el Pacific Medical College y en el Hospital de Udaipur. Hacía poco tiempo había renunciado a sus empleos para mudarse a Reino Unido, donde su esposo, el Dr. Prateek Joshi, había estado viviendo y trabajando durante más de tres años.

La selfie de la familia de médicos en el avión. (Foto: gentileza Time of India)
La selfie de la familia de médicos en el avión. (Foto: gentileza Time of India)

Juntos habían tenido tres hijos, la mayor Miraya y los gemelos Pradyut y Nakul. Después de planificarlo durante mucho tiempo, finalmente la familia iba a volver a estar unida en un nuevo capítulo de sus vidas que comenzaría en Londres. Sin embargo, sus sueños se esfumaron en la lamentable tragedia aérea.

Los excompañeros de Komi en el Hospital del Pacífico dijeron que ella estaba muy entusiasmada por el futuro que les esperaba: “Ella habló con mucha esperanza y felicidad”, dijo el presidente del hospital, Ashish Agarwal, al portal Time of India.

Prateek había viajado a la India para colaborar con los preparativos de la gran mudanza. “Estaban llenos de emoción: compraban ropa, útiles escolares, incluso decoración para el hogar, todo para su nueva vida”, contó Lokesh Shukla, un amigo cercano de la familia.

El matrimonio era conocido no solo por su éxito profesional, sino también por su amabilidad y humildad. “Eran el tipo de familia que todos admiraban: sensata, cariñosa y generosa”, dijo un vecino con pesar.

 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com