TOTAL RESPALDO DEL MUNICIPIO DE TRES ISLETAS AL PRODUCTOR QUE HACE SIEMBRA ASOCIADA, ÚNICA EN EL TERRITORIO CHAQUEÑO

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

El intendente Ladislao Perduk acompañado por funcionarios de su gabinete visitó el lote de siembra asociada, única en el territorio chaqueño, donde hay plantaciones de papayas hibridas (dos variedades de semillas: Passion Red e Intensa), melón, frutilla y sandía. Se trata de un predio de 5 hectáreas que se encuentra en quinta Simek a cargo del productor Fernando Dec con el acompañamiento de Ángel Chazarreta y al que el Municipio de Tres Isletas lo respalda con diferentes aportes desde la preparación de la tierra en adelante.
En la actualidad mientras avanza con proyectos de continuas mejoras en las instalaciones y con negociaciones para la venta de frutos fuera de la provincia, el productor está cosechando los primeros frutos de los 11.000 plantines de frutillas que se han trasplantado hace un par de meses atrás. En el caso de las papayas, hay alrededor de 1600 plantas híbridas y en noviembre se espera recolectar entre 50 y 70 kilos de papayas por planta.
Cabe aclarar que de un total de 5 hectáreas, tres hectáreas cuentan con un sistema de riego por goteo. La idea es que en un futuro todo el lote tenga el mismo sistema. De esta manera el productor también pudo aprovechar el espacio de tierra y plantar más de 10 mil plantas de sandía que cosechará a fines octubre igual que el melón.
Cabe destacar que Tres Isletas es una localidad que se caracteriza por la actividad agrícola ganadera y produce variedades de cultivos alimentarios y forrajes en esta ocasión presenta una producción única de cultivo asociado que desde el municipio local se acompaña prestando colaboración en las demandas necesarias, a fin de que los productores logren concretar sus metas, la venta con ideas de trabajo independiente, ubicación de la producción en el mercado y el progreso de las futuras comercializaciones que puedan surgir.

Deja un comentario