SUBE A 21 LA CANTIDAD DE MUERTOS EN LA ESCUELA DE TEXAS

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080. –

Un hombre entró armado a una escuela primaria de Texas y desató una nueva masacre en los Estados Unidos. Fueron confirmadas las muertes de 18 estudiantes, una maestra y la abuela del tirador.

El atacante de 18 años fue abatido tras perpetrar la masacre. Con él en total son 21 los muertos en una nueva matanza que conmueve a la sociedad estadounidense.

El tiroteo se produjo en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde. Se desconoce el número de heridos, aunque se estima que son alrededor de una docena.

Las víctimas estaban en segundo, tercer y cuarto grado, según el sitio local Nbcdfw.

Abbott dijo que el tirador tenía una pistola y posiblemente un fusil. Imágenes divulgadas por la televisión local mostraron dos armas automáticas. Abbot dijo que el agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”.

El gobernador precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos según la AFP, también había “fallecido” y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

El atacante vivía en la ciudad de Uvalde, de apenas 16.000 habitantes y cerca de la frontera con México.

La escuela se encuentra a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio. Se estima que allí estudian unos 600 estudiantes, según The Dallas Morning News.

“Cuando los padres dejan a sus hijos en la escuela, tienen todas las expectativas de saber que podrán recoger a sus hijos cuando termine el día escolar. Y hay familias que están de luto en este momento”, dijo Abbott. “El estado de Texas está de luto con ellos por la realidad de que estos padres no podrán recoger a sus hijos”, señaló.

Deja un comentario