STJ: NUEVO ENCUENTRO POR REESTRUCTURACIÓN DEL FUERO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA DE RESISTENCIA
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.
Una nueva reunión para agilizar el funcionamiento del fuero de niñez, adolescencia y familia de Resistencia tuvo lugar en el salón auditorio del Superior Tribunal de Justicia del Chaco con la presencia de la jueza Iride Isabel María Grillo (presidenta de la Sala Civil, Comercial y Laboral), el juez Víctor del Río (presidente de la Sala Penal) y la defensora general Alicia Alcalá.
![]()
Durante el encuentro fueron planteadas distintas propuestas y visiones que contribuyan mejorar la tarea. Fue así que tomaron la palabra juezas y juez NAF, defensoras oficiales, asesoras del menor, integrantes de equipos interdisciplinarios y de la Oficina de Gestión y Calidad Judicial
También estuvieron presentes: las juezas Patricia Sa, Laura Varela, Vilma Almirón, Laura Parmetler y el Juan Pablo Lubary; las defensoras oficiales: Carmen Sánchez, Olga Lockett, María Rosello Brajovich, Victoria Miranda y María de los Ángeles Martín; las asesoras: Natalia Facchin, Romina Cima, Gabriela Colef y Patricia Zamudio; integrantes de los equipos interdisciplinarios, junto a su titular, Stella Maris Llobet; de la Sala Civil: Fabiana Viain, Rosana Marchi y Natalia Gutiérrez Mendoza y de la OGCJ: Sergio Bogado y Gabriela Dib.
Enfrentar el problema
Del Río afirmó que el STJ dio cuenta de que “atravesamos una problemática muy grave que enfrentamos para solucionarla” en una serie de acciones que incluyen trabajo dentro del Poder Judicial y con el Ministerio de Desarrollo Social. “Hasta el momento nos fue muy bien en estas tareas”, enfatizó.
Por su parte, Grillo, agradeció a todos por estar presentes y resaltó «la importancia de continuar con estos ámbitos de reuniones y eliminar obstaculos para dar escucha activa y respuestas oportunas».
En tanto que Alcalá explicó que elaboraron una serie de sugerencias que fueron entregadas tanto al STJ como a juezas y juez de niñez, adolescencia y familia.