SORPRESIVA APARICIÓN DEL PAPA FRANCISCO JUNTO AL REY CARLOS III Y LA REINA CAMILA
El Vaticano difundió una imagen del sumo pontífice junto a los miembros de la realeza británica, la visita privada no fue anunciada ni por la Santa Sede ni el palacio de Buckingham. Tanto Francisco como el Rey se desearon mutuamente una pronta recuperación.
«El Rey y la Reina estaban profundamente conmovidos por las amables observaciones del Papa sobre su 20° aniversario de bodas y honrados de poder compartir sus mejores deseos para él en persona», expresaron en el posteo The Royal Family.
El papa Francisco se encuentra recuperándose en la Casa Santa Marta, y retomando sus tareas a medida que su salud mejora tras permanecer internado 38 días en el Hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral.
La oficina de prensa del Vaticano informó sobre la visita privada que «durante el encuentro, el Papa ha expresado sus mejores deseos a Sus Majestades con motivo de su aniversario de boda y ha correspondido a los deseos de Su Majestad de una pronta recuperación de su salud«.
El rey Carlos III también fue hospitalizado a finales de marzo debido a los efectos secundarios de un tratamiento para el cáncer, diagnóstico que obtuvo hace más de un año. Los reyes realizaron una visita oficial en Italia, del 7 al 10 de abril, donde se reunieron con Presidente, Sergio Mattarella, y con la Primera Ministra, Giorgia Meloni.
