SEGÚN ROZAS HAY PARIDAD EN ENCUESTAS ENTRE POLINI Y ZDERO POR LO QUE PLANTEA UNA FÓRMULA CONJUNTA PARA LA GOBERNACIÓN
Para el referente de Convergencia Social el radicalismo «tiene que estar unido» por lo que señaló que ambos precandidatos continuarán trabajando y medirán su intención de voto en dos meses.
![]()
El ex gobernador y referente de Convergencia Social, Ángel Rozas, reiteró su intención de que el radicalismo defina cuanto antes a sus candidatos y «empujó» la idea de que Juan Carlos Polini y Leandro Zdero compartan fórmula para la gobernación, teniendo en cuenta la paridad de medición que ambos tienen en las encuestas que manejan desde el centenario partido.
La idea consensuada entre los referentes de las distintas líneas internas era que si a fin de 2022 había una diferencia «considerable» entre candidatos, quien obtenga el mayor número sea finalmente quien busque ser electo en los comicios que, hasta el momento, se realizarían sin PASO en septiembre.
«Yo sigo empujando para que hagan una fórmula, Polini-Zdero o Zdero-Polini porque hace un año y medio tuvimos elecciones en el Chaco. La interna que nosotros llevamos fue Polini diputado nacional y Zdero diputado provincial, la otra fórmula era Roy Nikisch y Ayala. Terminamos ganando nosotros al peronismo, pero en la segunda vuelta nos ganó Capitanich por 0,93″, repasó Rozas.

Apelando a «ser inteligentes» y apostar por la unidad, el exgobernador dijo que ambos precandidatos realizaron sus propias encuestas y él hizo lo propio. «Zdero hace una encuesta donde le saca una ventaja considerable a Polini. Polini hace una encuesta donde le da perdiendo Resistencia, pero ganando en el interior, unos 2 puntos arriba de Zdero. Yo hice hacer una encuesta con gente de Buenos Aires donde da un empate técnico», informó en declaraciones a La Radio.
Reconoció el también exsenador que no está «en condiciones» de pedir la baja de candidaturas y es por eso que esperarán que resuelve el Superior Tribunal de Justicia sobre el amparo presentado contra la suspensión de las Primarias y la implementación de listas colectoras.
«El radicalismo tiene que estar unido», pidió y aclaró cuál es su propuesta: «Que trabaje Polini y Zdero dos meses más como están trabajando y volvemos a medir, si hay una diferencia en cualquiera de los dos, que encabece la fórmula, y el otro vaya como vicegobernador, tiene que haber conformidad de Polini y de Zdero, esta es mi propuesta y mi idea».
Fuente: Diario chaco